Así se festeja el Año Nuevo en un mundo marcado por la pandemia de coronavirus

El Año Nuevo ya se vive en algunas de las principales ciudades del mundo en medio de fuertes restricciones y limitaciones impuestas para minimizar el riesgo de contagio.

Así se festeja el Año Nuevo en un mundo marcado por la pandemia de coronavirus

Nueva Zelanda, el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico fueron los primeros países en recibir el Año Nuevo y despedir un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19 que obligó a la cancelación de los multitudinarios festejos que se suelen organizar en las principales ciudades del mundo.

A diferencia de los habitantes de Sidney, la capital australiana, donde tuvieron que conformarse con ver los fuegos artificiales por televisión, los neozelandeses sí pudieron asistir al tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

El tradicional espectáculo de luces y sonidos en la bahía de Sidney esta vez sólo pudo verse a través de una pantalla ya que la capital de Australia tuvo un rebrote de casos de coronavirus durante los últimos días.

Incluso se dejó a un lado la idea de permitir que 5.000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la epidemia asistan para agradecerles sus esfuerzos. Por lo tanto, la mayoría de los residentes tuvieron que contentarse con verlo por televisión en presencia de cinco invitados como máximo.

A las 7 de la mañana de Argentina los 300 mil habitantes de Kiribati y Samoa, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2021. Aunque en gran parte no se vieron afectadas por la pandemia, las naciones del Pacífico vivieron una nueva forma de Año Nuevo, debido al cierre de fronteras, el toque de queda y el confinamiento.

De la misma manera, los romanos asistirán desde el sofá de sus casas a las fiestas que tendrán lugar en el Coliseo Romano, el estadio más antiguo de la ciudad. En el programa están previstas dos horas de espectáculos y una iluminación de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

De Brasil hasta Letonia, pasando por Francia, se desplegarán agentes de policía y soldados, en algunos casos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de reuniones.

En Londres, gravemente afectada por la pandemia, la cantante estadounidense de 74 años Patti Smith ofrecerá un concierto en directo, en homenaje a los trabajadores de la Salud que murieron por causa del covid-19. Se transmitirá en directo en la pantalla de Piccadilly Circus y se difundirá por YouTube.

En Dubai, miles de personas fueron testigos de un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de los nuevos casos. Todas los asistentes debieron utilizar tapabocas y registrarse con un código QR.

En China, el espectáculo anual de luces de Año Nuevo en la capital, Pekín, fue cancelado. Las celebraciones se redujeron en ciudades de todo el país.

Japón canceló un evento tradicional de Año Nuevo en el que el emperador Naruhito y otros miembros de la familia imperial saludarían a la gente.

En India, Delhi y varias otras ciudades impusieron un toque de queda nocturno y otras restricciones para evitar grandes reuniones de Año Nuevo.

Francia movilizó a 100.000 policías en las zonas urbanas para disolver las fiestas de Nochevieja y hacer cumplir el toque de queda a partir de las 20 del jueves. En París, la mitad de las líneas de metro estarán cerradas por la noche.

Irlanda pasó a su nivel más alto de restricciones este jueves, al prohibir todas las visitas domiciliarias, cerrar todas las tiendas minoristas no esenciales y al limitar los viajes a un radio de cinco kilómetros.

En Estados Unidos, las autoridades impusieron restricciones a las festividades en muchos estados y ciudades. Los fuegos artificiales se cancelaron en ciudades como San Francisco y Las Vegas.

En Nueva York, no se canceló el descenso de la archiconocida bola iluminada de Times Square durante la tradicional cuenta regresiva hasta la medianoche, pero con el área cerrada al público.

Compruebe también

El momento que irrumpió el tirador en el predio de Matías Almeyda

El momento que irrumpió el tirador en el predio de Matías Almeyda

En las imágenes de seguridad se puede ver el momento en que comienza la balacera …

Rusia estudiará la posible combinación de las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca

Rusia estudiará la posible combinación de las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca

Este lunes comenzó el registro estatal de autorizaciones de ensayos clínicos, la primera y segunda …

Déjanos tu comentario