AstraZeneca empezó a retirar su vacuna contra el Covid19 tras conocerse que provoca efectos secundarios

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por AstraZeneca produce un tipo extraño de coágulos en la sangre.

AstraZeneca empezó a retirar su vacuna contra el Covid19 tras conocerse que provoca efectos secundarios

La farmacéutica AstraZeneca comenzó días atrás a retirar del mercado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, que empezó a fabricar durante la pandemia y vendió a países de todo el mundo, incluida la Argentina.

Tras reconocer los efectos adversos de su vacuna contra el coronavirus en el marco de una de las tantas denuncias ante la justicia del Reino Unido por lesiones graves o muerte de pacientes, AstraZeneca informó esta semana que retiró el producto porque hay otras alternativas en el mercado.

Según informó el sitio británico The Telegraph, la decisión de retirar la «autorización de comercialización» fue de AstraZeneca, pero de todos modos el producto ya no puede utilizarse en la Unión Europea.

Cuál es el extraño efecto de la vacuna de AstraZeneca

Representantes de la farmacéutica AstraZeneca confirmaron a través de documentos oficiales que su vacuna contra el coronavirus tiene efectos colaterales graves, como por ejemplo la formación de coágulos en la sangre. Tras fabricar, vender y distribuir millones de dosis en todo el mundo, el laboratorio hizo la revelación en el marco de un juicio millonario en el Reino Unido.

La compañía confirmó en documentos oficiales presentados en febrero de 2024 que su vacuna contra el coronavirus puede generar un tipo muy raro de coágulos en la sangre, llamado síndrome de trombosis con trombocitopenia (STT), informó el sitio británico Daily Mail.

El equipo legal de AstraZeneca aclaró que la vacuna contra el coronavirus que fue ampliamente aplicada en todo el mundo durante la pandemia «rara vez» provoca el STT, que es el cuadro en el que se forman coágulos en la sangre del paciente y eso se suma a un número bajo de plaquetas. Hasta la fecha este efecto colateral había sido listado como «trombocitopenia inmunitaria (ITP)».

En la actualidad hay 51 demandas contra el laboratorio, y si todas prosperan entonces el Gobierno del Reino Unido podría tener que pagar alrededor de 255 millones de libras (unos U$S 320 millones) en indemnizaciones dado que ese fue el acuerdo cerrado de 2020 para la campaña masiva que buscaba la inmunidad de rebaño.

La Unión Europea prohibió la vacuna de AstraZeneca

La Comisión Europea detuvo este martes la comercialización de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. La medida llega luego de que la propia compañía farmacéutica admitiera que puede provocar efectos secundarios como la trombosis y solicitara que se retire del mercado.

La vacuna contra el Covid de AstraZeneca, llamada Vaxzevria, dejará de comercializarse en la Unión Europea desde este martes, mientras en paralelo 51 personas llevan a cabo una demanda judicial en Reino Unido que afirma haber sufrido efectos secundarios como resultado de recibir la inoculación.

Compruebe también

Abrieron un «portal» entre Irlanda y Estados Unidos, pero el resultado no fue el mejor

Abrieron un «portal» entre Irlanda y Estados Unidos, pero el resultado no fue el mejor

La iniciativa de unir en simultáneo ambos países no resultó de la mejor manera. Recientemente …

El papa Francisco manifestó su deseo de visitar la Argentina: «Tengo ganas»

El papa Francisco manifestó su deseo de visitar la Argentina: «Tengo ganas»

Después de años de desestimar planes, el Sumo Pontífice le comunicó su deseo al padre …

Déjanos tu comentario