Cayó un motorhome narco en Córdoba: huerta de marihuana, hongos y armas de fuego escondidas en el entrepiso

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante un control vehicular a la altura de la localidad de Río Segundo.

Cayó un motorhome narco en Córdoba: huerta de marihuana, hongos y armas de fuego escondidas en el entrepisoLos perros descubrieron armas de fuego y más de 200 plantas de marihuana en vasitos de plástico.

Dos perros adiestrados de la División K-9 de la Policía frustraron los planes de tres personas que en las últimas horas que iban en un motorhome por la localidad cordobesa de Río Segundo con armas y una gran cantidad de drogas escondidas en el entrepiso .

El secuestro tuvo lugar casi por azar durante un control vehicular ubicado en el kilómetro 666 de la Autopista Córdoba – Rosario a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En ese punto interceptaron la camioneta y los animales detectores marcaron el piso.

La mercadería iba disimulada en el entrepiso del motorhome. En total, se secuestraron 209 plantas de cannabis sativa en vasitos de plástico, un kilo de marihuana, hongos – aparentemente con propiedades alucinógenas -, unos 147 mil pesos y casi siete mil dólares en efectivo y elementos para el cultivo de plantas como, germinadores, fertilizantes, iluminaria y extractores. También se incautaron dos armas de fuego, según publicó en su página oficial el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

En tanto, se informó que los ocupantes del vehículo, dos mujeres de 40 y 52 años y un hombre de 38, fueron detenidos acusados de violar la Ley Nacional de Estupefacientes y quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno.

Los sospechosos también trasladaban armas y dinero en efectivo, en pesos y en dólares.

Venden drogas a metros de la Policía en La Plata
Un informe de PPT reveló anoche el circuito de narcomenudeo a dos cuadras de una dependencia del Ministerio de Seguridad en La Plata.

La llamada “zona roja”, que pasó de ser un recorrido de trabajadoras sexuales a una vía de venta y compra de drogas, comienza en la intersección de las avenidas 1 y 60, dos de las arterias principales de la capital bonaerense, y se extiende hasta el cruce entre 1 y 66.

Cada esquina es un punto de entrega de cocaína, que se vende en pequeñísimas bolsas de colores a razón de mil pesos la dosis.

Lo que resulta insólito es que apenas a una cuadra de ese comienzo de recorrido se ubica la sede de La Plata de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense. Y al lado, una dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Emergencias. Resulta inverosímil creer que nadie sepa del negocio ilegal que poco hace por esconderse.

La venta de cocaína a menos de 200 metros, que está registrada en el video que fue publicado , es una práctica conocida para cualquier vecino platense. Es algo que “se sabe”, reconoce en off un funcionario judicial de esa localidad, y agrega: “Ocasionalmente se detiene a algún vendedor, pero el negocio sigue en pie”.

Compruebe también

Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel Kicillof

Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel Kicillof

A un año de la rebelión, el gobernador intenta aplacar el malestar de la fuerza …

Chofer de colectivo en estado de ebriedad chocó a un auto y mató a un hombre de 70 años

Chofer de colectivo en estado de ebriedad chocó a un auto y mató a un hombre de 70 años

El hecho lo protagonizó un chofer de la línea 277 en la intersección de dos …

Déjanos tu comentario