Inicio / POLITICA / Colectivos: los trabajadores de la línea 60, en asamblea permanente por reclamo salarial

Colectivos: los trabajadores de la línea 60, en asamblea permanente por reclamo salarial

Lo anunciaron los delegados de los empleados de la línea 60 del colectivo después de que la UTA fuera convocada a discutir paritarias al Ministerio de Trabajo.

Paritarias: los trabajadores de la Línea 60 están en asamblea permanente

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos se declararon este jueves en estado de asamblea permanente en reclamo de un aumento salarial y del otorgamiento de un haber básico conformado de $100.000 en el marco de las paritarias que comenzaron a negociarse en el Ministerio de Trabajo.

El delegado Néstor Marcolín explicó a Télam que el personal de la línea 60 tienen “preocupación” frente al resultado de la negociación que lleva adelante la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández.

“Los trabajadores están muy preocupados por esa negociación que encabeza la UTA, y se mantendrán en asamblea permanente para determinar los pasos a seguir”, señaló.

Además Marcolín advirtió que “los salarios no cubren el valor de la canasta básica”, por lo que el personal reclama la duplicación de los actuales ingresos para poder encarar lo que queda de 2020 y el 2021.

En un comunicado Marcolín explicó que los trabajadores piden la equiparación de los haberes de las áreas de técnica y de administrativos con los de los choferes, cuyos salario básico fue “devorado” por la inflación.

Los choferes fueron declarados trabajadores esenciales al inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina, pero la valoración no se tradujo en mejores salarios.

La entrada Colectivos: los trabajadores de la línea 60, en asamblea permanente por reclamo salarial se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Alberto Fernández: «No hay nada peor que perder la libertad»

Alberto Fernández: «No hay nada peor que perder la libertad»

El Presidente encabezó un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. «Todo esto …

Para Kicillof en Guernica había militantes que «no estaban por un problema habitacional sino por una decisión política”

Para Kicillof en Guernica había militantes que «no estaban por un problema habitacional sino por una decisión política”

Aseguró que si no se desalojaba el predio “incurrían en desacato” a la orden de …

Déjanos tu comentario