Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina | El Gobierno llamará a voluntarios para la “epopeya” de la vacunación

Coronavirus en la Argentina | El Gobierno llamará a voluntarios para la “epopeya” de la vacunación

Los auxiliares trabajarán a la par de las estructuras estatales, según dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El funcionario aseguró que el contrato por la vacuna rusa se firmará en los próximos días.

Fernández junto a dos de sus hombres clave, Eduardo de Pedro y Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que la campaña de vacunación contra el coronavirus que iniciará el Gobierno incluirá un “llamamiento de voluntarios”, que se sumarán a colaborar con el plan que pondrán en marcha las estructuras estatales.

“Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no sólo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios ya que, como dijo el Presidente esta campaña va a ser una epopeya”, subrayó el ministro coordinador.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional subrayó sobre la vacuna rusa Sputnik V: “Las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días”.

“La tarea no es de una persona, sino que la forma más eficiente implica una gran cadena donde la última parte aplica la vacuna. Hay un trabajo en cada una de las postas en todo el país”, remarcó el jefe de Gabinete.

“Queremos que Argentina empiece a vacunar a la par del mundo, pero no sólo en una parte sino en todo el territorio nacional”, afirmó Cafiero.

En este sentido, el funcionario nacional agregó que “hemos dispuesto quiénes serán los primeros grupos a vacunar: personal de salud, de seguridad y docentes, para tratar de que vuelvan las clases y también los adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Ése será el primer grupo de vacunación”.

El viernes el mandatario Alberto Fernández anunció que la idea es vacunar entre enero y marzo próximos a unos 13 millones de argentinos, el equivalente al 25% de la población aproximadamente.

El objetivo es evitar que se produzca un segunda ola de coronavirus en el país en el inicio del próximo otoño, en marzo de 2021.

Amplían los hisopados

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que a partir de ahora la provincia procederá a hisopar a los contactos estrechos de un contagiado de Covid-19 aunque no tengan síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, a esos casos se los controlaba a distancia con llamadas telefónicas y se les pedía que estuvieran aislados durante 14 días.

Al brindar detalles de la próxima fase, Kicillof remarcó que la situación epidemiológica de la Provincia ante la pandemia de coronavirus “es bien compleja”. Aunque al mismo tiempo destacó que “se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta” en la cantidad de casos.

“Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado”, destacó el mandatario provincial.

Kicillof indicó que la situación “es heterogénea” por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar “relativamente buenas noticias”.

Por último, advirtió que las fiestas de fin de año son “un tema preocupante” y anticipó que lanzará un “programa especial” para “cuidarse más en los días previos”, para llegar a esas fechas con la menor cantidad de contagios posibles.

Compruebe también

Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Estiman que en este vuelo la cantidad de vacunas puede ser mayor a las 300 …

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

La medida rige para todos los bancos, que deberán incorporar los lectores de huellas para …

Déjanos tu comentario