Inicio / INTERNACIONALES / Cuatro comunidades de España piden que se declare el “estado de alarma”

Cuatro comunidades de España piden que se declare el “estado de alarma”

El País Vasco, Extremadura, Asturias y La Rioja solicitaron al gobierno español que la medida rija para todo el territorio y que se impongan restricciones.

Asturias, España: la comunidad autónoma pide que se extremen las medidas ante el avance de la pandemia de coronavirus

La segunda ola de coronavirus no da tregua en España y los casos aumentan con el pasar de los días. El propio presidente, Pedro Sánchez, admitió este viernes que el “número real” de personas con contagiadas desde el inicio de la pandemia “supera los 3 millones”, 2 millones más que los registrados.

Si bien el gobierno español tomó algunas medidas, como la prohibición de reuniones nocturnas entre personas no convivientes, Sánchez aseguró hoy que la intención es evitar el confinamiento domiciliario general que había sido dispuesto a mediados de marzo.

Sin embargo, ya son cuatro las comunidades autónomas de España que solicitaron que se declare el “estado de alarma” en todo el territorio: el País Vasco (Euskadi), Extremadura, Asturias y La Rioja solicitaron un refuerzo en las medidas y que estas rijan para toda España.

En este marco, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró su intención de decretar un toque de queda en la región. El presidente asturiano, Adrián Barbón, ordenará el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés. Mientras que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu sostuvo que va a solicitar “la declaración del estado de alarma, con mando y gestión” en su comunidad.

La segunda ola de coronavirus en España
Tras los pedidos, los distintos presidentes se pronunciaron sobre su visión de cara al avance de la pandemia de coronavirus en las próximas semanas, sobre lo que Barbón adelantó que “van a ser muy duras”.

“La segunda ola viene con una fuerza inusitada que nadie esperaba. Le pido a todas las empresas que puedan facilitar el teletrabajo, que lo hagan”, dijo el Presidente de Asturias y agregó: “El primer exceso de confianza fue hablar de nueva normalidad. ¡No es verdad! Hasta que no haya vacuna no vamos a poder abrazar a los nuestros. Pero también hay una esperanza: la ciencia”.

Por su parte, Vara hizo referencia a la crisis económica que golpea a España y a varios países del mundo por la pandemia: “Todos podemos entender que la mejor decisión sería el confinamiento, pero también todos entendemos que no es posible porque no puede haber salud sin economía, ni economía sin salud”, sostuvo.

La entrada Cuatro comunidades de España piden que se declare el “estado de alarma” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Colapsó el icónico telescopio de Arecibo y apuntan contra el desinterés de Estados Unidos por Puerto Rico

Colapsó el icónico telescopio de Arecibo y apuntan contra el desinterés de Estados Unidos por Puerto Rico

Luego de estar operativo 57 años colapsó al derrumbarse la plataforma, los especialistas calificaron esto …

Moderna pidió autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

Moderna pidió autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

La compañía estadounidense solicitó oficialmente ante la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados …

Déjanos tu comentario