Diego Schwartzman triunfó en el ATP 500 de Barcelona y Delbonis venció a Lajovic en Belgrado

Los dos tenistas argentinos pasaron a cuartos de final en sus respectivos torneos sobre superficie de polvo de ladrillo.

Diego Schwartzman triunfó en el ATP 500 de Barcelona y Delbonis venció a Lajovic en Belgrado

Diego Schwartzman venció hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España. Federico Delbonis, por su parte, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Belgrado, tras ganarle al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4.

El «Peque» Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local, el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).

Con la victoria de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos.

Federico Delbonis, por su parte, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Belgrado, luego de ganarle a Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4.

Para Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, fue una muy buena victoria sobre el local, cuarto cabeza de serie y que ingresó a jugar directamente en octavos de final.

Delbo, que ganó en dos horas y 21 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia al japones Taro Daniel (126 del mundo), que viene de ganarle al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3.

El azuleño de 30 años jugó solamente una vez en el circuito ATP contra Daniel, y fue triunfo para el japonés por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (7) en octavos del torneo de Viña del Mar en 2014.

Delbonis es el único argentino que sigue en carrera en Belgrado, luego de que Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo quedaran eliminados en la ronda inicial.

El serbio Novak Djokovic, número uno del planeta y máximo favorito, superó al coreano Soonwoo Kwon (85) por 6-1 y 6-3 y también está en cuartos de final, donde tendrá como rival a su compatriota Miomir Kecmanovic (47).

El ATP 250 de Belgrado se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por casi 712 mil euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y el segundo Diego Schwartzman en Buenos Aires.

Compruebe también

Concentrado con la Selección, Messi cumple 34 años

Concentrado con la Selección, Messi cumple 34 años

El crack rosarino permanece en Ezeiza junto a sus compañeros de equipo, con quienes disputa …

Lionel Messi sumó otro récord con la Selección argentina

Lionel Messi sumó otro récord con la Selección argentina

El rosarino ya lleva 16 años jugando en la Selección argentina, donde es el goleador …

Déjanos tu comentario