«El coronavirus no desaparecerá con la distribución de las vacunas»: advertencia de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó su preocupación «ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó».

«El coronavirus no desaparecerá con la distribución de las vacunas»: advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la distribución de dosis no eliminará por sí sola la pandemia de coronavirus. «Las vacunas no significan cero Covid; vacunas y vacunación no resolverán por sí solas el problema», explicó el director de Emergencias, Michael Ryan, en una conferencia de prensa telemática.

«No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene», agregó.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS

En tanto, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el progreso vivido este año en el campo de las vacunas, pero manifestó su preocupación «ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó», consignó la agencia de noticias AFP.

«La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios», explicó.

A casi un año del inicio oficial del brote en China, la Covid-19 infectó a más de 65,6 millones de personas en el mundo y causó más de 1,5 millones de víctimas mortales, según el conteo actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Compruebe también

Ucrania en Washington: Zelenski buscó más apoyo contra Rusia

Ucrania en Washington: Zelenski buscó más apoyo contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expuso en el Congreso de Estados Unidos, el Pentágono …

India: su hija nació con 26 dedos y la consideran una deidad

India: su hija nació con 26 dedos y la consideran una deidad

Una familia del norte de la India celebró la llegada de su nueva integrante, a …

Déjanos tu comentario