El Papa Francisco celebró la Misa de Pascua tras su internación

El Sumo Pontífice presidió la eucaristía en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.

El Papa Francisco celebró la Misa de Pascua tras su internación

El Papa Francisco mostró este domingo durante su mensaje de Pascua su «preocupación» por la escalada de tensión en Medio Oriente, al tiempo que animó a la comunidad internacional a que «se esfuerce» para terminar las guerras abiertas en el mundo y pidió por quienes sufren «nefastos efectos del narcotráfico, la trata de personas y toda forma de esclavitud».

«Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región», sostuvo el Papa al dar este domingo la bendición Urbi et Orbi (a Roma y el mundo) desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante las más de 100.000 personas que calculó el Vaticano.

El pedido del Sumo Pontífice se da luego de que la policía israelí irrumpiera el miércoles en una mezquita para desalojar violentamente a los fieles musulmanes e iniciara una nueva espiral de violencia en la región, por la que se registraron ataques en Tel Aviv y Cisjordania que dejaron al menos tres muertos y seis heridos.

En un repaso por varios de los conflictos abiertos en el mundo, el Papa pidió por ayuda para «el amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz» y que se infunda «la luz pascual sobre el pueblo ruso».

«Conforta a los heridos y a cuantos han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias», rezó luego.

El Papa reclamó también a «toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz».

Francisco celebró la Misa de Pascua en el día de la Resurrección en la Plaza San Pedro, pese a que continúa con la recuperación de la bronquitis por la que estuvo internado tres días la semana pasada y que este viernes lo obligó a cancelar su ida al Vía Crucis del coliseo romano.

Compruebe también

Abrieron un «portal» entre Irlanda y Estados Unidos, pero el resultado no fue el mejor

Abrieron un «portal» entre Irlanda y Estados Unidos, pero el resultado no fue el mejor

La iniciativa de unir en simultáneo ambos países no resultó de la mejor manera. Recientemente …

El papa Francisco manifestó su deseo de visitar la Argentina: «Tengo ganas»

El papa Francisco manifestó su deseo de visitar la Argentina: «Tengo ganas»

Después de años de desestimar planes, el Sumo Pontífice le comunicó su deseo al padre …

Déjanos tu comentario