El Presidente recibió a la vicepresidenta electa de Colombia

Es la primera afrocolombiana vicepresidenta de su país. Dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas.

El Presidente recibió a la vicepresidenta electa de Colombia

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula de Gustavo Petro, quienes asumirán sus cargos el 7 de agosto.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes. A su vez, analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia.

Márquez es la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país. Se graduó como abogada en Cali y fundó el movimiento «Soy porque somos». Su labor como defensora medioambiental y representante de las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz le valió varios premios nacionales e internacionales.

Del encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación, Cecilia Nicolini; el senador de la República de Colombia, Alexánder López; el coordinador político, Carlos Rosero y los asesores de la vicepresidenta electa, Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

Compruebe también

Axel Kicillof defendió a la universidad pública en la Feria del Libro

Axel Kicillof defendió a la universidad pública en la Feria del Libro

El gobernador bonaerense apuntó contra el Gobierno de Milei por la falta de financiamiento y …

Cristina Kirchner rindió homenaje al Padre Mugica en el Instituto Patria

Cristina Kirchner rindió homenaje al Padre Mugica en el Instituto Patria

La exvicepresidenta recordó al sacerdote militante junto a curas villeros a 50 años de su …

Déjanos tu comentario