Inicio / NACIONALES / El sector famacéutico en tiempos de coronavirus, un puntal esencial de la salud

El sector famacéutico en tiempos de coronavirus, un puntal esencial de la salud

Impulsa a la unidad, coopera en ámbitos clave y su llegada a laboratorios, personal de salud y particulares es inmediata para dar solución ágil y flexible a la demanda sostenida. Mas que nunca el sector farmacéutico se vuelve pilar esencial en la sociedad médica aunando esfuerzos y ajustando soluciones entre profesionales y pacientes, ahora en tiempos de pandemia, donde la industria de la salud ha tenido un sostenido impacto y se ha puesto a prueba como nunca antes, algo que es posible observar en el día a día.

Actualmente, son muchos los hospitales y clínicas que no priorizan el acceso a pacientes con patologías simples o más delicadas por temor al contagio, y entonces derivan en muchos casos la atención física hacia la consulta virtual en plataforma y la novedad: la receta digitalizada que se reglamentó hace apenas un par de semanas. Otras instituciones se ven a tope en su capacidad de internación y tratamiento con requerimientos diarios de insumos, mientras laboratorios realizan miles de pruebas Covid 19 diarias o investigan posibles vacunas y soluciones médicas al virus. En todos ellos, la respuesta rápida y coordinada de la industria farmacéutica afirman es vital para responder a la altura y asegurar la cadena de provisión que no ponga en riesgo a ninguna parte.

Convertir la crisis en oportunidad e ir más allá de un modelo comercial adoptado de urgencia, entendiendo los nuevos hábitos de su consumidor actual y asumiendo la responsabilidad en esta pelea de interés público. Así lo entienden, por ejemplo, profesionales como los de Farmacia Morteo, emblemático local en la zona de Capital Federal, en el corazón mismo de Recoleta que trabaja para atender los intereses de la gente del lugar y de decenas de centros médicos de la zona. Así como laboratorios de la comunidad científica, que, en estos tiempos de Covid 19 alcanza números récord de demanda de medicamentos con receta electrónica, aplicación de inyecciones y colaboración a la par con instituciones de la salud que necesitan fármacos, instrumental y refuerzos continuos de descartables y elementos de higiene como alcohol en gel, guantes, jeringas y barbijos, que ellos proveen sin faltante de stock, fundamental para agilizar las tareas, sostienen.

Esta comunicación específica y relevante con sus clientes y otras áreas médicas interesadas brindando nuevos patrones de apoyo en medio de la pandemia y así aliviar desde la terapéutica padecimientos, incluso evitando contagios gracias a las medidas profilácticas disponibles, permite ver las raíces de una relación de vanguardia que va en vías de consolidarse y expandirse en más dimensiones. Una mucho más focalizada en el cliente, sea este de la salud o particular y en el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a lo farmacéutico y la investigación como base a disminuir la propagación y encontrar soluciones en pos del bienestar de las personas para un regreso a las actividades cuidado y seguro, cierran.

Compruebe también

Día Mundial del Sida: Helios Salud, líder en el tratamiento del VIH

Día Mundial del Sida: Helios Salud, líder en el tratamiento del VIH

Cómo trabaja la institución líder en el tratamiento del VIH en Argentina en tiempos de …

Quién es quién en el «entorno» de Maradona

Quién es quién en el «entorno» de Maradona

Un determinado grupo de personas acompañó a Diego Maradona en los últimos tiempos. Qué rol …

Déjanos tu comentario