La inflación de septiembre fue de 3,5%: subió tras seis meses

El INDEC informó además que la inflación acumulada en los primeros 9 meses del año llegó al 37% y al 52,5% en el último año.

La inflación de septiembre fue de 3,5%: subió tras seis meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación en septiembre abandonó su tendencia a la baja y llegó al 3,5%, un punto porcentual más que el 2,5% registrado en agosto pasado.

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 37% y en los últimos 12 meses un avance de 52,5%.

La inflación de septiembre fue impulsada principalmente por la división «Prendas de vestir y calzado» que subió 6% en solo un mes y por «Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Completó el podio la división es «Salud» (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes.

El rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» subió 2,9% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos.

En el otro extremo las dos divisiones que experimentaron el menor aumento en septiembre fueron «Bienes y servicios varios» (2,2%) y «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (1,9%).

Compruebe también

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

Rige desde esta medianoche, cuando comienza el Black Friday. Fue a través de una resolución …

El riesgo país sigue en alza y toca un nuevo máximo desde el canje de deuda

El riesgo país sigue en alza y toca un nuevo máximo desde el canje de deuda

El mercado sigue castigando a la Argentina por la falta de precisiones sobre el plan …

Déjanos tu comentario