La inquietante advertencia de Angela Merkel sobre una nueva pandemia por la extensión de las mutaciones del coronavirus

“Estamos en la tercera ola”, dijo la canciller alemana, mientras sube el número de contagios. En todo el mundo, se registraron más de 570.000 casos positivos y 9.400 muertos en las últimas 24 horas.

La inquietante advertencia de Angela Merkel sobre una nueva pandemia por la extensión de las mutaciones del coronavirusAngela Merkel ante el parlamento alemán. Advirtió por una nueva pandemia.

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó hoy por la “nueva pandemia” del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, “más agresiva e infecciosa” pero confió en que con la vacunación se ve “la luz al final del túnel”.

“Nos ha ganado de mano”, dijo Merkel en el Parlamento en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2 y tras recordar que se registró un nuevo incremento de los nuevos contagios en Alemania, que eleva la incidencia semanal a los 113 casos por cien mil habitantes.

Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La canciller confió sin embargo en que tanto la extensión de las vacunas como el refuerzo y extensión de los test para localizar cómo y dónde se propaga el coronavirus contribuirán a que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia.

“Estamos en la tercera ola”, remarcó la jefa del Gobierno alemán, que dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos.

Merkel defendió el sistema alemán de reparto de responsabilidades entre el poder central y los gobiernos locales como vía adecuada para combatir la pandemia, reconoció que “no se puede organizar todo desde Berlín” y dijo que “en ciertas situaciones no se puede no hacer nada” .

La canciller no hizo referencia en su declaración al inicio del debate parlamentario a la revocación de las medidas anunciadas a principio de la semana tras una maratónica reunión entre ella misma y los líderes regionales, por la que pidió perdón el miércoles en un anuncio sin precedentes.

Pero aprovechó la ocasión para criticar a los que “ven la botella medio vacía” cuando se valora la actuación contra la pandemia y se mostró convencida de que se conseguirá superar la situación.

En el mundo hay 9400 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de coronavirus dejó 570.000 casos positivos y 9400 víctimas fatales, en apenas 24 hora, con una nueva tendencia al alza en los últimos días.

El centro académico y de salud indicó a través de su página web que durante el último día se han confirmado 571.198 contagios y 9.393 fallecidos, lo que sitúan los totales en 124.795.168 y 2.744.102, con 70.799.388 personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 30.010.932 casos y 545.281 muertos. Por están Brasil, con 12.220.011 contagios y 300.685 decesos, e India, con 11.787.534 y 160.692, respectivamente.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 199.627, si bien figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.

Rusia, Francia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, España y Turquía. Con casos confirmados de dos a tres millones se ubican Alemania, Colombia, Argentina, México y Polonia.

Compruebe también

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

El correísta Andrés Arauz fue el más votado de la primera ronda con casi 33 …

Ministro paraguayo trató de bromear sobre la situción sanitaria: «El ataque zombie es lo único que nos falta»

Ministro paraguayo trató de bromear sobre la situción sanitaria: «El ataque zombie es lo único que nos falta»

La escasez de vacunas contra el coronavirus se produce en medio del fuerte aumento de …

Déjanos tu comentario