La OMS confirmó que el coronavirus comienza a desacelerarse en Europa

La organización, en su última actualización epidemiológica, resalta una «tendencia a la baja» en el número de casos en el continente europeo.

La OMS confirmó que el coronavirus comienza a desacelerarse en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia de coronavirus se «desaceleró» en la última semana en Europa, aunque las tasas de mortalidad continuaron aumentando, con más de 67.000 nuevos fallecimientos reportados.

Así lo señala la agencia de salud de la ONU en su última actualización epidemiológica, donde resalta una «tendencia a la baja» en el número de casos en el continente europeo, la región que todavía tiene la mayor proporción de casos nuevos y muertes a nivel mundial, según la cadena CNN.

África, en tanto, registró el mayor aumento de casos nuevos y muertes, impulsado por Sudáfrica, Argelia y Kenia.

La semana pasada OMS había anunciado que el número de casos nuevos reportados en Europa se redujo en aproximadamente un 6% después de una disminución del 10% la semana previa, lo que sugiere que las restricciones y medidas implementadas en todo el continente están desacelerando la transmisión.

El número de casos en Reino Unido se redujo en aproximadamente un 13%, su primer descenso semanal desde finales de agosto. A mediados de noviembre había alrededor de 1.600 personas hospitalizadas con Covid-19 todos los días, una cifra menor que los más de 3.000 pacientes admitidos diariamente a principios de abril.

En Asia, en tanto, la OMS señaló que Japón notificó el mayor número de casos diarios desde el comienzo del brote, con más de 2.000 notificados todos los días durante cinco días consecutivos, un aumento del 41% con respecto a la semana anterior.

Myanmar informó un aumento del 74% en los casos la semana pasada, con más de 11.000 casos nuevos y un aumento del 36% en las muertes, a 188.

Según las cifras actualizadas del organismo, la pandemia cuyo primer caso fue detectado a fines de noviembre del año pasado en la ciudad china de Wuhan causó hasta la fecha 59.204.902 contagios y 1,397,139 muertes en todo el mundo.

Compruebe también

Las fotos del derrumbe en Miami: balcones destrozados y aires acondicionados colgando de los escombros

Las fotos del derrumbe en Miami: balcones destrozados y aires acondicionados colgando de los escombros

El ala este del condominio Champlain Towers quedó destruida en cuestión de segundos. Una parte …

Italia: el uso del barbijo dejará de ser obligatorio

Italia: el uso del barbijo dejará de ser obligatorio

A partir del lunes 28 de junio 19 de las 20 regiones de Italia eliminarán …

Déjanos tu comentario