Paro sorpresivo de Subte: cuándo y a qué líneas afecta

Metrodelegados anunciaron un paro de subtes en reclamo de la reducción de la jornada laboral.

Paro sorpresivo de Subte: cuándo y a qué líneas afecta

Metrodelegados anunciaron este sábado un paro sorpresivo de Subte en reclamo de la reducción de la jornada laboral para obtener dos francos semanales y en protesta por la presencia de asbesto en la red.

Cuándo es el paro de Subte y a qué líneas afecta

La medida de fuerza es para este lunes 10 de abril en las líneas B y C entre las 14 y las 16.

Qué dice el comunicado de Metrodelegados

A través de un comunicado, el gremio informó que desde las 13 se liberarán los accesos a esas líneas. «A las condiciones dañinas para la salud inherentes a nuestro ámbito de trabajo (alteración de ritmos circadianos, microondas, electromagnetismo, microparticulados minerales y metálicos en suspensión, enrarecimiento del aire y falta de oxigeno entre otros) se le suma la presencia del cancerígeno asbesto en toda la red», señalaron desde la organización sindical.

En ese sentido, indicaron que «el asbesto es un elemento prohibido por ley, en su venta y comercialización, y que tiene consecuencias fatales para el cuerpo humano que resulta expuesto a este mineral».

«Desde la AGTSyP hemos presentado un amparo colectivo exigiendo el retiro inmediato del asbesto y todos los elementos contaminados de la red de subterráneos, incluidos los trenes de la línea B, E y C que lo contienen, que ha sido concedido y ratificado por la justicia porteña», apuntaron.

Los trabajadores aseguraron que ya suman tres los trabajadores fallecidos por asbestosis y hay más de 80 afectados por el mineral cancerígeno.

«Esta realidad afecta, y pone en riesgo también, a los millones de usuarios que utilizan el transporte subterráneo todos los días. Como ya lo hemos denunciado, una verdadera crisis sanitaria bajo tierra a la que el Gobierno de la Ciudad y Emova esconden y niegan en forma criminal. Seguimos exigiendo la reducción de la jornada semanal, la desabestización inmediata de toda la red y el cambio de las flotas contaminadas», remarcaron.

Los trabajadores anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza «hasta obtener la respuesta que permita salvaguardar la salud de los empleados del subterráneo y los usuarios».

Compruebe también

Domingo 12 de Mayo complicado por lluvias en el AMBA

Domingo 12 de Mayo complicado por lluvias en el AMBA

Se viene una jornada de lluvias en Ciudad y Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico …

Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires: qué pasa con el dengue

Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires: qué pasa con el dengue

Los mosquitos ya forman parte de la convivencia diaria con los habitantes de Buenos Aires. …

Déjanos tu comentario