Real Madrid y Manchester City avanzaron a los cuartos de final de la Champions League

El conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 3-1 al Atalanta, mientras que el equipo inglés obtuvo una victoria por 2-0.

Real Madrid y Manchester City avanzaron a los cuartos de final de la Champions League

Real Madrid y Manchester City lograron su objetivo y pudieron avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Por un lado, el equipo de Zidane venció al Atalanta por 3-1, mientras que el conjunto inglés hizo lo mismo ante el Borussia Mönchengladbach y ganó por 2-0.

En principio, el equipo de Pep Guardiola rápidamente se puso en ventaja. Tras una transición larga que se rompió por la derecha, apareció el hueco que le permitió a Kevin De Bruyne recibir la pelota sin marca y con el arco de frente. El belga no perdonó y tras acomodarse, desenfundó un zurdazo espectacular que se clavó en un ángulo para estampar el 1 a 0 antes de los 15 minutos.

Tiempo después apareció Phil Foden para quebrar por el medio, luego de que varios pases en el fondo obligaran al mediocampo del conjunto alemán a avanzar, y a toda velocidad filtró un pase en diagonal perfecto para que Gundogan, que le había picado en diagonal entre los zagueros, quede mano a mano y defina para gritar el 2 a 0 y liquidar la serie.

Manchester City jugará nuevamente los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que fue eliminado la temporada pasada cuando cayó 3 a 1 ante el Lyon en un duelo único disputado en Lisboa por la pandemia del coronavirus. Además del cuadro celeste, obtuvieron el boleto Porto, PSG, Borussia Dortmund, Liverpool y el Real Madrid.

Por otro lado, Real Madrid salió al campo de juego con la cabeza puesta en avanzar a la próxima etapa de la Champions League. Iban 39 minutos del primer tiempo, cuando el conjunto «Merengue» se puso en ventaja.

En ese momento Luka Modric puso una gran asistencia para Karim Benzema, que quedó en soledad después de una mala salida de Marco Sportiello. El goleador galo no dudó y definió con categoría para poner en ventaja a su equipo.

Ya en el complemento, el reloj marcaba 60 minutos, cuando el jugador del Atalanta Rafael Toloi, comete una falta dentro del área, por lo que él árbitro sanciona penal a favor del equipo español. Fue Sergio Ramos, quien se hizo cargo de ejecutar la sanción y cambiarla por gol.

Ya a falta de cinco minutos para el final, Marco Asensio, quien ingresó por Federico Valverde, fue el encargado de sellar el boleto hacia la siguiente fase con un disparo rasante al primer palo que ridiculizó a Sportiello.

Compruebe también

Boca cayó ante Unión en Santa Fe y quedó cuarto en la Zona 2

Boca cayó ante Unión en Santa Fe y quedó cuarto en la Zona 2

El «Tatengue» se impuso 1-0 de local y superó al «Xeneize» en la tabla de …

La imagen de Lionel Messi temblando da la vuelta al mundo

La imagen de Lionel Messi temblando da la vuelta al mundo

En el segundo tiempo de El Clásico, Lionel Messi se cambió la camiseta porque estaba …

Déjanos tu comentario