Roger Federer quedó eliminado en Doha después de desaprovechar un match point: por qué dijo que es una derrota que olvidará rápido

Volvió a jugar esta semana después de 13 meses alejado del circuito. Cayó ante Nikoloz Basilashvili, número 42 del ranking ATP, por 3-6, 6-1 y 7-5.

Roger Federer quedó eliminado en Doha después de desaprovechar un match point: por qué dijo que es una derrota que olvidará rápidoFederer, eliminado en Doha.

El tenista suizo Roger Federer, sexto del mundo, cayó este jueves frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 42 del ranking ATP, por 3-6, 6-1 y 7-5, en una hora y 50 minutos, por los cuartos de final de del ATP 250 de Doha, a 13 meses y medio de su última participación en el circuito.

El suizo mostró un buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta los 405 días que pasaron de su última participación en un certamen, y contó con un match point que no pudo aprovechar para liquidar el juego en el tercer set.

A pesar de la derrota, algo lógica teniendo en cuenta el contexto, Federer dejó en claro que la idea de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 continúa en pie, al igual que su objetivo de jugar en Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que conquistó en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017), y luego analizará cómo continuará con su carrera.”

“Es una derrota que olvidaré rápido porque vine a Doha sin expectativas. Estoy contento de jugar partidos y eso es lo que más necesito ahora”, manifestó Federer en la conferencia posterior. ”Necesito cinco o seis semanas de entrenamiento antes de la gira de césped que es la parte realmente importante de la temporada para mí. Asumo que jugaré algo de polvo de ladrillo, pero todavía no sé qué torneo”, continuó.

“Me faltaba energía. Hice las cosas bien, quizás no al más alto nivel, quizás no tenía todavía reservas, pero las intenciones estaban bien, eso es bueno”, analizó el tenista de Basilea.

Federer estuvo trece meses fuera de la competición, un tiempo en el que se ha sometido a dos operaciones de rodilla.

El último encuentro oficial que había disputado antes de esta semana era la semifinal del Abierto de Australia de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic. Después, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que finalizó el miércoles en Doha.

Por ahora, su camino en el circuito seguirá por el Open 500 de Dubai, que ya cuenta con la confirmación del austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo), el ruso Andrey Rublev (8), el francés Gael Monfils (11) y el canadiense Denis Shapovalov (12), entre otros.

El retorno del nacido en Basilea se dio en medio de los rumores de un posible retiro, que él mismo desmintió, más allá de su larga ausencia por la suspensión del circuito ATP por la pandemia de coronavirus en 2020 y una segunda artroscopia en la rodilla derecha, en mayo.

Compruebe también

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

La Academia recibe al Rojo en lo que será una nueva versión del clásico de …

Luego del histórico triunfo del Leeds, Bielsa dijo que mereció ganar el City

Luego del histórico triunfo del Leeds, Bielsa dijo que mereció ganar el City

El conjunto del entrenador rosarino dio el batacazo contra uno de los mejores equipos del …

Déjanos tu comentario