Inicio / DEPORTES / Roland Garros | Diego Schwartzman, imparable: derrotó a Norbert Gombos y avanzó a octavos

Roland Garros | Diego Schwartzman, imparable: derrotó a Norbert Gombos y avanzó a octavos

El Peque hizo un gran partido y se impuso en tres sets. En la próxima ronda se enfrentará con el italiano Lorenzo Sonego.

El Peque Schwartzman avanzó en Roland Garros .

Diego Schwartzman (14 del ranking mundial) tuvo este viernes una sólida victoria en sets corridos sobre el eslovaco Norbert Gombos y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

El Peque se impuso con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de un juego que dominó con mucha categoría, luego de un primer set donde Gombos lo exigió al máximo.

Ahora, Schwartzman, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma y apunta a meterse en el Top Ten, se enfrentará con el italiano Lorenzo Sonego (46°), que dejó en el camino al estadounidense Taylor Fritz (30°).

Nadia Podoroska se clasificó por primera vez a los octavos de final de Roland Garros

Nadia Podoroska (23) se impuso este viernes ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y le agregó un nuevo capítulo a la historia soñada que vive en su primer Roland Garros al clasificarse así a los octavos de final y asegurarse el ingreso al Top 100 de la WTA.

La rosarina, hoy en el 131° puesto del ranking, certificó su victoria tras una hora y 39 minutos de juego en la cancha 14 del complejo de París. Su próxima rival será la checa Barbora Krejcíková.

Nadia Podoroska .

El último registro de una argentina en esa instancia de Roland Garros data de hace nueve años, cuando en 2011 Gisela Dulko perdió ante la francesa Marion Bartoli por 7-5, 1-0 y retiro. En tanto, la última tenista nacional en disputar el torneo fue Paula Ormaechea, quien en la edición de 2014 llegó hasta la tercera ronda, cuando perdió con quien finalmente sería la campeona del certamen, la rusa Maria Sharapova, por un doble 6-0.

Perdió Federico Coria

El rosarino Federico Coria (99° del ranking mundial) frenó este viernes su andar soñado en Roland Garros, al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°), en la tercera ronda Grand Slam.

En el court 14 del complejo parisino, y sobre polvo de ladrillo, Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un buen partido. Incluso, el rosarino de 28 años estuvo 5-2 al frente en el tercero, pero Sinner, de 19, mantuvo su “invicto”, ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.

De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede Coria, quien sumó puntos importantes para su ranking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.

La entrada Roland Garros | Diego Schwartzman, imparable: derrotó a Norbert Gombos y avanzó a octavos se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

¿Sorpresa en River? La figura de Gallardo que piensa Scaloni para la Selección

¿Sorpresa en River? La figura de Gallardo que piensa Scaloni para la Selección

El entrenador de la Selección Argentina viene observando a una pieza importante que tiene Gallardo …

Tapia se reunió en AFA con D’onofrio y Ameal

Tapia se reunió en AFA con D’onofrio y Ameal

Los dirigentes se juntaron para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la …

Déjanos tu comentario